lunes, 29 de junio de 2009

Eva y el juglar IV



La noche muy lenta ha pasado
Y la guardia la he soportado
Nos preparamos para marchar
Aun una gran distancia he de andar

La guerra se va acercando
Y las patrullas vamos mandando
Unos cuantos hombres hemos visto llorando
Porque la presión no la están soportando

La larga fila se dispone a marchar
Todo preparado lo tenemos ya
Mochilas y alimentos nos acompañaran
Todos juntos partimos ¿Quién regresara?

Los primero agujeros nos encontramos
Por los dos lados los esquivamos
Juntos todos nos apretamos
Porque la muerte miramos

Al final de la tarde acampamos
Pero para mí empezaba
Desde la patrulla me apremiaban
La salida odiada se acercaba

Diez hombres la formamos
Y de todos ellos afrontaron
Que esa noche era matar
O ser cruelmente asesinados

La misión era un espanto
Recorrer el camino rápido
Buscar encontrar y matar
Enemigos la vida segar

Los primeros kilómetros iban pasando
Y el grupo se estaba animando
Ningún tiro tuvimos que dar
Y ver el final acercarse cada vez más

Por fin llegamos
Todos cansados
Pero sanos
Y a salvo

Los compañeros nos vieron entrar
Sudando como cerdos un día más
La pista esta libre para que pueda llegar
Esa larga fila mañana llegue, quizás

Mi primera misión por fin termino
Y un gran esfuerzo me costo
En el ultimo campamento se me aposto
Para descansar un día o dos

A la mañana siguiente salí a brindar
Porque estaba vivo y lo tenía que celebrar
Mis diez compañeros me querían emborrachar
Pero yo solo podía pensar en ti, nada más

Cuando me estaba acostando
Una alarma estaba sonando
Los diez estábamos exhaustos
Pero las armas ya estaban sonando

Salimos corriendo
Fusil en mano
Llegamos arrastrándonos
De barros manchados

La espalda bien pegada contra la pared
Viendo a nuestros compañeros caer
Disparad se oía entre el retumbar
De un millón de bombas al estallar

Fue apretar y mi destino sellar
La bala salió y al pobre fulmino
Un solo un corto segundo paso
Y la bala a la persona atravesó


La batalla continuo
Quizás una hora o dos
En tiempo no paso
Dentro de mi corazón

De repente el silencio apareció
Y todo ruido ceso
En un instante termino
Con la misma velocidad que empezó

Cuando por fin me pude acostar
Te escribí esto sin parar
Lo único que podía pensar
Era en ti Eva, en nadie más

Mañana un día nuevo será
Y no sé si la muerte sonreirá
O al final la vida ganara
Sin ti todo me da igual

2 comentarios:

  1. ¡¡¡GENIAL!!!...me has dejado sin palabras bicho...precioso argumento...ahora soy yo la que te dice a ti que me da miedo tu crecimiento...jejeje, pero a mí no me da miedo me da mucha felicidad, así que, GRACIAS, por el regalo de verte crecer con tanta luz...bstes...

    ResponderEliminar
  2. tendremos que darle mas emocion entonces al argumento jajajaj a ver si sale una buena obra

    ResponderEliminar